Complejo Turismo Rural Jaén

FIESTA DE LA CANDELARIA EN ORCERA, 2 DE FEBRERO

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Se celebra el 2 de febrero en el paraje conocido como El Convento, que debe su nombre a un antiguo monasterio que allí se erigió.

Esta celebración consta de dos partes, una el día 1 por la tarde-noche, en la que hay un concurso de luminarias y se presta especial atención a los materiales empleados en su quema, siendo principalmente el romero y la madera. Típico es escuchar canciones populares

FIESTA DE LA CANDELARIA EN ORCERA, 2 DE FEBRERO

 mientras se hacen los corros alrededor de la lumbre y se comen rosetas de maíz y cuerva o sangría. Al día siguiente, 2 de febrero y festividad de La Candelaria, la tradición es trasladarse hasta El Convento y allí disfrutar  de una tarde de convivencia en el campo. Se vuelven a hacer corros, y a cantar cancioncillas típicas.

Para la merienda, lo característico es el hornazo o rosca de La Candelaria, que son tortas que llevan en el centro un huevo cocido y según la tradición, para comerlo hay que romperlo antes en la cabeza de un amigo. Lo típico de estos huevos, es que se pinten de colores.

Y después de conocer esta bonita tradición orcereña ¿te vas a quedar sin venir a disfrutar de un día mágico?

En Pinar de Amurjo tienes a tu disposición apartamentos de 4 personas y habitaciones para dos, en los que podrás alojarte si decides venir a visitar el precioso pueblo de Orcera, uno de los pueblos mágicos de España.

Te esperamos