Complejo Turismo Rural Jaén

Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas: una escapada ideal para montañeros y senderistas

Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas: una escapada ideal para montañeros y senderistas Pinar de Amurjo se sitúa en la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. Este parque natural cuenta con una extensión de 214 336 hectáreas y se trata del mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa. Está declarado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 1983 y  como parque natural desde 1986. 

El parque destaca por su gran calidad y diversidad paisajística. En la zona, podemos encontrar amplios espacios caracterizados por sus ríos y cascadas o bien zonas de montaña o grandes valles. En un recorrido por sus municipios puedes alternar actividades de todo tipo, dependiendo de cuales son tus preferencias.

La zona es ideal para los amantes de la aventura y de pasar tiempo al aire libre. Aquí disfrutarás de numerosas actividades ligadas a la aventura que te harán disfrutar de todo el entorno y sus posibilidades.

El senderismo es una de las actividades estrellas en este espacio, ya que dispone de numerosos espacios y rutas en la que podrás descubrir paisajes únicos y disfrutar de experiencias únicas. En la Sierra de Segura, todos los amantes del senderismo podrán disfrutar de esta actividad, al haber rutas al alcance de todos los públicos. 

El Parque Natural cuenta con una de las redes de caminos naturales más grande de España, el GR 247 – Sendero Bosques del Sur. Es la ruta senderista circular más grande, conectando con espacios emblemáticos. Dividido en 21 etapas principales y 11 derivaciones y disponiendo de 3 variantes, ofrece la oportunidad de conocer en profundidad no sólo su flora y fauna, sino también sus pueblos y aldeas, su gastronomía y sus gentes.  Su recorrido le llevará a lugares mágicos y emblemáticos como los nacimientos de los ríos Guadalquivir y Segura. 

 

Pinar de Amurjo ofrece packs especiales para que todos los amantes de este deporte puedan disfrutar de una experiencia mágica. Una escapada a esta zona supone vivir una colección de experiencias y descubrir la autenticidad de las sierras más extensas de Andalucía. Paisajes llenos de memoria esperan los pasos y la mirada cómplice del caminante, en uno de los espacios naturales de mayor interés del sur de Europa.